Es una de las estancias a la cual dedicamos especial atención, pues es en ella donde muchos de nuestros clientes son más exigentes y en la que se proyectan tanto las inquietudes de los mayores como las necesidades de los pequeños y jóvenes.
Por lo general para el amueblamiento de la habitación tenemos en cuenta las siguientes particularidades:
– Inicialmente es ubicar una buena zona de descanso como principal fin de este tipo de proyectos.
– El mobiliario debe contar con una mayor resistencia en sus materiales confiriendo una mayor durabilidad.
– Mayor capacidad de almacenaje ya que en ocasiones no sólo guardamos ropa del pequeño sino también otro tipo de enseres.
– Versatilidad en las composiciones para que en algunos casos puedan modificarse y adaptarse a nuevas necesidades que va adquiriendo el pequeño según va creciendo y todo ello dándole un entorno adecuado.
– Siempre hay que tener en cuenta las necesidades del pequeño o joven que va a disfrutarla, si necesita una zona de juegos, una zona de estudio, respetar algún espacio para ubicar algún instrumento o herramienta con la que desarrollar cualquiera de sus aficiones.
Un hándicap bastante común es el de disponer de espacios cada vez más reducidos para la cantidad de necesidades que se plantean y por ello siempre tratamos de priorizarlas junto con el cliente, adaptándolas a su presupuesto.
En todos los casos primero compatibilizamos todas las necesidades del cliente junto con nuestros consejos y propuestas plasmándolo en un proyecto en 3D totalmente decorado. Sobre él realizamos los últimos retoques y tomamos las decisiones finales si las hubiere.